Responsable
- Responsable del tratamiento
Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- Domicilio
C/ Alcalá, 56. 28014 Madrid
- Delegado de protección de datos
Ibermática, S.A.
dpdingesa@ingesa.sanidad.gob.es
Finalidad
Le informamos que sus datos personales serán tratados con la finalidad de prestarle asistencia sanitaria y serán conservados durante el tiempo necesario para garantizar una adecuada asistencia, así como para cumplir con la normativa vigente aplicable.
Si la cita es para un menor sin DNI/NIE, el DNI/NIE que debe introducir es el del adulto que se haga responsable de la cita.
Legitimación
Base jurídica que legitima el tratamiento:
- Artículo 6.1 e) del RGPD: "El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento".
- Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 59.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica de autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos, salvo en los casos obligados por la Ley. No se realizan transferencias de datos a terceros países.
Derechos
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, en la medida que sean aplicables, a través de la web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Quienes somos > Delegado Protección de Datos).
Si no estuviese de acuerdo con la respuesta dada a su pretensión, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la siguiente dirección postal: C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid.
El acceso y uso de la aplicación le atribuye la condición de usuario, lo que implica la observancia y cumplimiento de las disposiciones que aquí se contienen, así como de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
Normas de seguridad en relación con los datos de usuario
- Es responsabilidad del usuario hacer buen uso de la aplicación.
- El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las diligencias oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
- En el caso de los menores de 16 años, el DNI/NIE que deben introducir es el del adulto que se haga responsable de la cita.
- Los usuarios únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.
- Los usuarios no deben utilizar datos, ni suplantar la identidad de otro usuario. En el caso en el que se usen datos de otra persona para utilizar algunas de las funciones de la aplicación, el usuario deberá encontrarse en condiciones de acreditar que cuenta con el consentimiento de esta persona para su uso.
- Si un usuario tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizados por otra persona, debe proceder inmediatamente a comunicar esta incidencia de seguridad al Delegado de Protección de Datos (dpdingesa@ingesa.sanidad.gob.es).
Queda prohibido
- El uso inadecuado de la información contenida en esta aplicación, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena fe y el ordenamiento jurídico.
- El diseño y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la aplicación están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
- El uso de la aplicación para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- Congestionar, afectar, interferir o paralizar el uso del servicio.
- El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se reserva el derecho a bloquear el acceso de cualquier usuario si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe, o a las presentes condiciones generales.
- Así mismo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se reserva el derecho a realizar cambios en el aplicativo sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando contenidos.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no será responsable de:
- Los daños que genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes condiciones de uso, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a los responsables.
- Del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a sistemas u operadores externos, así como al no cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.